Rassegna stampa

Clarìn.com
Espectáculos
DANZA : LA CREADORA DE LA DANZATERAPIA
La eterna María Fux

Spettacoli / Espectaculos

A los 80 años, la bailarina y coreógrafa presenta su espectáculo, una biografía danzada, el miércoles, en el Regio.
El miércoles 7 y el miércoles 14 de junio, a las 20.30, se presentará en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056) el espectáculo Biografía danzada. Después de los ochenta ¿qué?, con coreografía, textos y dirección de María Fux.
"Llegué a los ochenta y sigo creando... ¿por qué? ¿Existe un límite en el cual detener la creación cuando una la lleva adentro? ¿Acaso depende de los años? ¿Se puede danzar una biografía?", se pregunta María Fux. Y se responde. "Esta muestra —dice— es como hacer un resumen de vida. Alguna de estas preguntas tienen respuesta. Y se verán en este espectáculo".


Marìa Fux, una figura querida que tiene un gran reconocimiento entre sus pares


Marìa Fux, una figura querida que tiene un gran reconocimiento entre sus pares
Creadora de la Danzaterapia, la especialidad de la entrañable María Fux consiste en reunir en sus clases a alumnos con diferentes discapacidades, dificultades de aislamiento o de soledad. Nombrada Ciudadana Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace más de cuarenta y cinco años realiza una labor intensísima de formación de otros danzaterapeutas en Florencia, Milán, Trieste y Catania.
Junto a María Fux, el espectáculo es interpretado por el Grupo Danza Hoy, entre quienes están María Palumbo, Adriana Sabatella, Anabel Caeiro, Moira López Bustingonrri, Claudia Gómez, María José Vexenat, María del Carmen Merlo, Valentina Vano, Katia Saavedra, María Pía Miceli, Juliana Quarin, Andrea Murúa, Paula Malfetani, Daniela Ruña, María Laura Seguesso, Stella Rosas, Estela Sesti, Mónica Mc. Ardle, Sandra Morrison, Lily Grinberg.